Entradas <

Grupo educativo

El Museo del Prado ofrece a los centros educativos diferentes modalidades de visita:

• Visita Libre: Dirigida a grupos de centros de enseñanza reglada de todos los niveles educativos, desde infantil hasta universitario. Los grupos de alumnos deberán ser guiados por sus propios profesores. El plazo máximo para efectuar la reserva, obligatoria y gratuita, es 24h antes de la visita. Ésta se limita a la colección permanente y quedan excluidas las exposiciones temporales. El máximo de componentes por grupo es de 30 personas, incluyendo profesores.



• El arte de educar: El programa El arte de educar, realizado por el Museo del Prado en colaboración con la Fundación 'la Caixa', ofrece a los centros educativos diferentes recorridos didácticos adaptados a las necesidades del colectivo escolar desde Educación Infantil a Bachillerato. Las visitas se ofrecen en idioma español, a excepción de los itinerarios en inglés que estarán disponibles a partir de enero de 2019.

El arte de educar se realiza durante los meses de octubre a junio. La modalidad "visita libre" se desarrolla a lo largo de todo el año. El tipo de visita seleccionado deberá corresponderse con el nivel educativo del grupo. El plazo máximo para efectuar la compra de entradas para el programa el arte de educar es el día 25 del mes anterior de la fecha de la visita.

Las plazas disponibles para los diferentes itinerarios del arte de educar saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre.

    
    

HA SELECCIONADO Visita libre

La visita libre permite que grupos de escolares de enseñanza reglada visiten el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores. El único requisito es formalizar su reserva gratuita con un mínimo de 24 horas de antelación y traer el formulario que recibirá junto con la confirmación de reserva firmado y sellado por el centro y donde consten los nombres de los profesores que acompañarán al grupo el día de la visita.

Tenga en cuenta que esta visita no incluye guía. El museo se reserva la capacidad de permitir o no la visita a las exposiciones temporales, o de establecer condiciones especiales de visita en grupo en cuanto a horarios, duración del recorrido, número máximo de integrantes del grupo, etc, con la intención de garantizar la calidad de la visita.

La disponibilidad es limitada por lo que le rogamos por favor realice únicamente aquellas reservas que tenga la certeza que vayan a efectuarse y, si es necesario, comunique las posibles anulaciones al cav@museodelprado.es para que otros grupos puedan disfrutar de la visita.

Pulse continuar para realizar su reserva como grupo educativo en visita libre:
Arriba